Enrique Pedrero Muñoz
Domingo, 19 de octubre de 2014
Hasta el 3 de noviembre

“Grecontemporáneo”, una muestra colectiva para reflexionar, en el Archivo Histórico Provincial de Toledo

[Img #19325]Hasta el 3 de noviembre se presenta en el Archivo Histórico Provincial de Toledo la exposición titulada “Grecontemporáneo”, una muestra organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) incluida en los actos oficiales del programa de conmemoración de Toledo, capital europea de la cultura durante la celebración de IV Centenario del fallecimiento de Doménico Theotocópuli “El Greco”

 

En dicha exposición se presentaron 41 obras entre óleos, acuarelas y fotografías de distintos tamaños, sobre un único tema de inspiración “El Greco”, observado por distintos artistas, que han plasmado con varias técnicas, estilos y formas de representación, de una manera personal e intransferible. Hay que tener en cuenta que dicha manifestación es fruto de la selección de diversas obras de algunos autores de varios puntos de la geografía nacional, seleccionados bajo un riguroso jurado, fruto de un certamen creado anteriormente  por la AEPE.

 

En la exposición, montada especialmente en el ábside y presbiterio del que fuera Antiguo Convento de Jesús y María de las Dominicas, participan: Joaquín Alarcón. José Gabriel Astudillo López. Mercedes Ballesteros. Mª Dolores Barreda Pérez. Macarena Candrián. Alicia Carmona. Solange Costa. Sopetrán Doménech. Carmen Durán. Magdalena España. Feguars. Araceli Fernández. Mª Carmen Ferrández Vinuesa. G. Artés. Rosa Gallego. Isabel Garrido. Guzpeña. Ezequiel Hoya López. Irene Iribarren. Paulino L. Tardón. Dolores de Lara. Mª Luz Lázaro Cortés. Juan Manuel López-Reina. Adriana M. Berges. Ana Martínez. Leocadio Melchor. Ricardo Montesinos. Ana Morales. Victoria Moreno. Ana Muñoz. Juan Núñez. Juan de la Cruz Pallares. Enrique Pedrero Muñoz. Antonio Ramírez. Mayte Ramos. Pablo Reviriego. David Rus. Mª Ángeles Salinero Muñoz. Manolo Tabernero. Antonio Téllez. Zárate.

 

Posteriormente, esta exposición será itinerante por varios puntos de la geografía regional, en principio Valdepeñas en su Museo Municipal del 21 de noviembre al 14 de diciembre; El Toboso (Toledo) del 18 de diciembre al 6 de enero; Puertollano en el Centro Cultural Numancia, del 9 al 31 de enero, y después Ciudad en el Museo López-Villaseñor en fechas concretar.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress