Domingo, 19 de octubre de 2014
Hasta el 10 de enero de 2015

AcVic muestra ‘Sin paisaje’, a través de la obra de diversos artistas plásticos

[Img #19327]Los artistas no inventan el paisaje, solo son agentes que contribuyen a su intervención, reproducción, comprensión e interpretación. Aunque el paisaje representado sea fruto del delirio más subjetivo, siempre será una construcción que remite a un momento histórico, en un contexto cultural y articulación social. Y en esa realidad se centra la exposición colectiva ‘Si paisaje’ abierta en el espacio AcVic.

 

En esta muestra Arturo / fito Rodríguez Bornaetxea presenta una obra creada a partir de imágenes de grupos de personas, en reuniones, manifestaciones o asambleas, previamente publicadas en los medios, y sobre las que él oculta el texto que hay en las pancartas, los carteles, eliminando todo tipo de rastro que pueda identificar o referenciar el evento. El collage de imágenes, sin los elementos que las identifican se uniformiza. Por su parte Igor Rezola actúa directamente sobre los muros que forman parte del paisaje urbano. Textos e imágenes plasmadas en sus superficies, documentando el proceso. Las imágenes resultantes dan fe de la acción y con ellas se construye el significado, un significado que incorpora el lugar elegido, la interferencia del artista y el lugar transformado. Intervenciones estéticas con reminiscencias políticas sobre fragmentos del paisaje urbano.

 

Y finalmente Mawatres, Juan Pablo Orduñez con un trabajo sobre Sant Romá de Sau, un paisaje intervenido que genera otro nuevo. Ahora un pantano que en función de los niveles del agua hace aparecer y desaparecer cualquier rastro de memoria habitada. Y es que el paisaje es un concepto transversal que relaciona a las personas, los lugares y los momentos; es natural y cultural, individual y social, también cambiante. Así en la obra de tres autores, exposición ‘Sin paisaje’, abierta en AcVIC, hasta el 10 de enero de 2015.[Img #19328]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress