Lunes, 20 de octubre de 2014
Madrid, hasta el 11 de enero de 2015

‘Metamorfosis’. Los cuatro maestros de la animación en La Casa Encendida

[Img #19343]En un universo común conviven la inocencia, la crueldad, la voluptuosidad, la magia y la locura, en la exposición ‘Metamorsis. Visiones fantásticas de Starewitch, Svankmajer y los hermanos Quay’, junto a trabajos de autores como Goya, Ensor, Kubin, Arcimboldo, Méliès y Buñuel, todos ellos referentes para los cuatro maestros de la animación que despliegan su ingenio en La Casa Encendida.

 

Aunque poco conocidos por el gran público, estos cineastas han sido y son enormemente influyentes en varios ámbitos de la creación contemporánea, siendo referentes, entre otros, de los realizadores estadounidenses Tim Burton y Ferry William. Tras su paso por el CCCB de Barcelona, la muestra se presenta en Madrid poniendo de manifiesto el diálogo explícito que mantienen: los estadounidenses hermanos Quay (1947) se reconocen admiradores del checo Jan Svankmajer (1934) y los tres beben en la obra del ruso Ladislas Starewich (1882-1965), pionero de este género.

 

La muestra pretende redescubrir y despertar la curiosidad por un grupo de artistas que, por su radicalidad, su imaginación y su propio posicionamiento, es pertinente releer en el marco del presente cultural y contextualizar su potencial subversivo. La exposición y sus actividades paralelas proponen una reflexión en torno a la dualidad curiosidad/conocimiento y al nuevo papel de lo marginal en la creación contemporánea. Muestra ‘Metamorfosis’, los cuatro maestros de la animación, en los espacios del centro cultural y social La Casa Encendida, de Madrid, hasta el 11 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress