AGR
Lunes, 20 de octubre de 2014
Madrid, del 22 de octubre al 18 de enero del 2015

El diseño y la moda de alta creación en las manos de Hubert de Givenchy, exposición en el Thyssen

[Img #19350]Con gran afluencia de público especializado, se ha presentado a los medios de comunicación la exposición Hubert de Givenchy en el auditorio del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. Se trata de la primera gran retrospectiva del modista francés, un creador esencial del siglo XX y verdadera leyenda viva dentro de la historia contemporánea de la alta costura. Se trata de la primera incursión de este Museo en el terreno de la moda, aunque no en otros campos del diseño, al cual esta casa ha dedicado varias exposiciones. La riqueza y singularidad del proyecto específicamente creado para los espacios del Thyssen radica en el enfoque personal dado por el propio artista, ofreciendo con ello un análisis exhaustivo y dinámico de toda su trayectoria a lo largo de medio siglo. Desde sus primeras creaciones en el taller parisino de la Maison Givenchy, abierto en 1952, hasta sus últimos trabajos de los años noventa y su retirada de la escena profesional en 1996, este diseñador de renombre internacional ha seleccionado un total de cien grandes creaciones exclusivas, muchas de ellas lucidas por personalidades fundamentales de la historia del siglo XX como Jaqui Kennedy, Walls Simpson, Grace de Mónaco,... Los vestidos proceden de prestigiosas colecciones privadas de todo el mundo, entre ellos destacan el modelo creado para su gran amiga Audry Hepburn en su papel protagonista del film Historia de una Monja, de Fred Zinneman. Asimismo se presentan otros, vestidos por la actriz norteamericana en películas memorables como Sabrina o Desayuno con Diamantes.

 

Como gran coleccionista de arte, y más concretamente de pintura de los siglos XVII y XVIII, Givenchy ha reconocido siempre la influencia de las obras de algunos grandes maestros en la inspiración de sus diseños. Sus trabajos  enfocados a la mujer, están llenos de guiños a la elegancia clásica en perfecta consonancia con el arte de vanguardia. De ahí que sus obras con espíritu innovador se muestren en esta exposición dialogando junto a cuadros escogidos de la colección Thyssen, cuyos autores son tanto grandes artistas clásicos como pintores del siglo XX, desde Zurbarán, hasta Rothko, pasando por  Sargent, Miró, Delaunay, Fontana…

 

El estilo de Givenchy, enfocado fundamentalmente  a la alta costura: trajes de noche y novia, se caracteriza por la nobleza y calidez de tejidos como satén terciopelo, seda, lamé, crepé marroquí… junto a la sencillez de líneas y la elegante sobriedad del colorido (rojo, negro y blanco). Todo un deleite de belleza y glamour pero también de gran arte que podrá disfrutarse a través de un centenar de vestidos, 17 gouaches y una selección de fotografías de gran formato hasta el 18 de enero del 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress