Martes, 21 de octubre de 2014
Con sede en el Palacio del Duque del Infantado

Mahou proyecta un museo de la cerveza en Madrid que acogerá su patrimonio histórico

[Img #19353]La empresa Mahon, propiedad de las familias Gervás y Herráiz Mahon, ha adquirido el Palacio del Duque del Infantado, radicado en el barrio de La Latina de Madrid, que ha sido sede de la escuela de negocios CEU de la Fundación CEU San Pablo, para adaptarlo a una nueva función, la de albergar en sus 3.150 metros cuadrados de superficie un museo capaz de acoger el patrimonio histórico de esta empresa cervecera cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, cuando en 1981 Casimiro Mahon construyó su primera fábrica de cerveza.

 

La empresa Mahon, que el ejercicio 2013 facturó 1.118 millones de euros, invertirá 10 millones de euros en el proyecto que contempla la compra del edificio y la puesta a punto del museo que se estima pueda abrirse al público en 2016. El presidente de la empresa, Javier López del Hierro, ha indicado que ‘con este espacio planteamos un recorrido sin precedentes por la realidad de nuestra compañía, recuperando el pasado, viviendo el presente y construyendo el futuro de la marca. Además, contribuiremos a difundir la cultura cervecera de una ciudad donde este producto tiene un arraigo muy fuerte y es parte activa de la vida diaria de las relaciones sociales’.

 

El nuevo museo acogerá documentos, botellas y automóviles de reparto, así como la colección de fotografías costumbristas del Madrid del siglo XIX. Y permitirá al visitante conocer la primera cerveza Mahon que se vendió en la historia, en la calle Jacometrezo de Madrid, y el centro de producción de malta original del grupo, que durante dos décadas estuvo situado en la calle Santa Cruz de Marcenado.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress