Martes, 21 de octubre de 2014

Liderada por el MNAC, se ha constituido la Red de Museos de Arte de Cataluña

[Img #19354]Con el objeto de facilitar la circulación de obras de arte e impulsar la colaboración entre sus miembros, se ha constituido la Red de Museos de Arte de Cataluña, que forma parte del Plan de Museos de Cataluña que se hará público el próximo mes de enero. Tras la firma, el consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, la declarado que ‘es necesario que circule la colección del Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC, pero también las colecciones de otros museos’, y ha destacado que pronto se firmarán ‘los primeros convenios de colaboración entre museos de la red y antes de que acabe el año podremos ver los primeros frutos de esta colaboración’.

 

La Red de Museos de Arte de Cataluña viene a solventar algunas carencias y facilitar la visibilidad de un patrimonio importante. De ahí que Pepe Serra, director del MNAC, haya calificado el convenio de ‘salto importante’ y ha agregado que todavía faltan algunos museos que se irán incorporando más adelante a la red.

 

Los museos que han firmado el convenio son, además del MNAC, la Biblioteca Museo Víctor Balaguer, el Museo de Arte de Gerona, el Episcopal de Vic, el Diocesano y Comarcal de Solsona, el de Cau Ferrat, el Museo de la Garrotxa, el de Arte Jaume Morera, el Diocesano y Comarcal de Lérida, el del Empurdá, y los de Reus, Valls, Manresa y Arte de Sabadell.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress