Miércoles, 22 de octubre de 2014
(Madrid), hasta el 5 de diciembre

Artistas portugueses de la Colección Navacerrada en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #19365]Esta muestra, comisariada por Mónica Álvarez Careaga con el título de ‘Acervo. Artistas portugueses de la Colección Navacerrada’ muestra obras de 40 creadores contemporáneos del país vecino, tanto artistas consagrados como figuras aún emergentes, entre ellos Ana Cardoso, André Cepeda, Bruno Pacheco, Carla Filipe, Daniela Krsch, Diogo Evangelista o Joâo Decq.

 

El título de la exposición se ha elegido por los diferentes significados de la palabra ‘acerbo’ en portugués o en español. ‘Acervus’ significa en latín ‘acumulación de cosas’ y este sentido de depósito y acopio se ha conservado en la lengua portuguesa: el acervo de un museo es el conjunto de sus fondos. Sin embargo en español la palabra se asimila a tesoro o patrimonio, algo valioso, apreciado por todos y, con frecuencia, inmaterial. Se trata de un ‘acervo común’ y, sobre todo, de un ‘acervo cultural’.

 

Esta colección es fruto del tesón de José Manuel Navacerrada desde su profundo conocimiento y admiración por el arte y la cultura portuguesa que ha cristalizado en un importante conjunto que cuestiona la cultura contemporánea y explora las posibilidades de mediación de la obra de arte en el contexto social. Entre las obras expuestas, además de la de autores mencionados, figuran otras de Joâo Maria Gusmâo & Pedro Paiva, Jose Lourenço, Manuel Caeiro, Miguel Palma, Paulo Quintas, Rodrigo Oliveira, Rui Pedro Jorge, Susanne S. D. Themlitz y Vasco Araujo, en esta muestra de artistas portugueses de la Colección Navacerrada, presentada en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) hasta el 5 de diciembre de 2014.

 

http://www.centrodeartealcobendas.org/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress