Jueves, 23 de octubre de 2014
Hasta el 31 de octubre

Marcos Tamargo presenta retratos de los Premios Príncipe de Asturias 2014 en el Hotel Reconquista de Oviedo

[Img #19371]El fotógrafo asturiano Marcos Tamargo presenta en el Hotel Reconquista los retratos de las personalidades que han sido galardonadas este año con el Premio Príncipe de Asturias, junto con  el retrato realizado al rey Felipe VI. Imágenes de Frank O. Gehry (Artes), Joseph Pérez (Ciencias Sociales), Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, (Comunicacióny Humanidades), Avelino Corma Canós, Mark E, Davis y Galen D. Stucky (Investigación Científica y Técnica), John Banvilla (Letras), Programa Fulnright (Cooperación Internacional), Maratón de Nueva York (Deportes) y Caddy Adzuba (Concordia).

 

Nueve obras que, en realidad, son 18 porque el MoveArt, una técnica que él mismo ha desarrollado, permite jugar con la luz, consiguiendo dos imágenes distintas en la misma obra y el mismo soporte. Fórmula escogida para representar a los galardonados puesto que la luz permite descubrir múltiples matices de los retratados. Porque como ha manifestado Marcos Tamargo ‘es más importante lo que uno hace que la propia persona en sí misma’. Algo así como por sus actos y sus maneras los conoceréis.

 

Marcos Tamargo realiza por cuarta vez la fotografía de las personalidades que, a título individual o como colectivos y entidades, obtienen los premios otorgados cada año en Oviedo. En la actualidad forma parte de la colectiva ‘Spanische Künstler, abierta en Frankfurt, junto con Dalí, Tápies y Eduardo Chillida, entre otros. La exposición de los Premios Príncipe de Asturias se muestra en el Hotel Reconquista de Oviedo, hasta el 31 de octubre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress