Jueves, 23 de octubre de 2014
Hasta el 18 de enero de 2015

Francisco Ibáñez, el mago del humor, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

[Img #19372]Más de un centenar de revistas publicadas desde los años 50 hasta ahora, y una amplia representación de dibujos originales conforman en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la exposición ‘Francisco Ibáñez, el mago del humor’, la de un artista que a lo largo de mas de medio siglo ha creado personajes tan divertidos como Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino o Pepe Goteras, con unas historietas que hicieron reír a los niños de hace 20, 30 ó 50 años.

 

El objetivo de la exposición es dar a conocer al visitante todos los matices que componen el icono que es hoy Francisco Ibáñez (Barcelona, 1936) en el mundo de la ilustración y el tebeo en España. De ahí que se repase la biografía del autor y se analice su obra con los personajes principales. Y se informa sobre su vinculación con las editoriales en las que ha venido desarrollando su trabajo a lo largo de su carrera; la evolución de su estilo y sus técnicas, sus motivaciones y el contexto social y cultural en que se desarrolló su trabajo.

 

Esta exposición, ‘Francisco Ibáñez, el mago del humor’, supone una oportunidad única para que el público de todas las edades, revivan su infancia, su pasión por los tebeos, y conozca en profundidad al autor de las historietas más divertidas del tebeo español. Se muestra en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta el 18 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress