Domingo, 26 de octubre de 2014

Daniel Merlín gana el Premio BMW de Pintura 2014

[Img #19392]Una obra realizada con papeles pintados y encolados sobre lienzo, del artista Daniel Merlín, ha sido la ganadora del Premio BMW de Pintura en su 29ª edición. Representa ‘una cabeza de Samuel Becket con la que construye una figuración expresionista compuesta de segmentos que, a través de la cabeza, exaltan la figura y el genio del escritor’.

 

Al concurso concurrieron cerca de 800 artistas con obras muy variadas en estilo, técnica y tendencia de las que el jurado, presidido por Enrique de Ybarra, presidente de la Fundación Vocento, e integrado por Carmen Iglesias, Antonio Bonet Correa, Luis María Ansón, Manuel Parralo, José Guirao, Eduardo Naranjo, Blanca Berasategui, Ángel Sánchez Harguendey y Tomás Paredes que actuó como secretario, concedió el Premio dotado con 25.000 euros a Daniel Merlín; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica dotada con 8.000 euros a la artista conquense de 24 años, Victoria Iranzo; el Premio Talento Más Joven a la pintura ‘Amigos por la Raya’ de la que es autora la niña de 10 años Paloma Ruiz Moreno; y el Premio Innovación, al cuadro ‘Nube sobre plano’, obra de Fernando Romero, de Teruel. Y se concedieron las 10 Medallas de Honor.

 

La entrega de premios y medallas se celebra el 6 de noviembre en un acto presidido por la Reina doña Sofía en el Palacio Real al que seguirá el tradicional concierto en beneficio de un Mundo en Armonía.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress