Domingo, 26 de octubre de 2014
Lisboa, hasta el 25 de enero de 2015

Tesoros de los Palacios Reales de España en el Museo Calouste Gulbenkian

[Img #19396]Organizada con Patrimonio Nacional, el Museo Calouste Gulbenkian presenta en la capital portuguesa la exposición ‘Una historia compartida. Tesoros de los Palacios Reales de España’ con 141 piezas, que recorren 350 años de historia, un transcurso que se abre en la Edad Media y se cierra en el primer cuarto del siglo XIX, en el que se abordan las principales circunstancias que condicionaron su evolución y enriquecimiento, y las relaciones políticas y matrimoniales que se sucedieron entre los dos reinos ibéricos.

 

En este devenir jugaron un importante papel las relaciones familiares y políticas entre las casas reinantes en ambas naciones. Estas cobran una especial dimensión en su discurso mediante obras vinculadas directamente a Portugal, pertenecientes en su mayor parte a miembros de la Familia Real lusa emparentados con la española, como los casos destacados de la emperatriz Isabel o las reinas Bárbara e Isabel de Braganza, mujer de Fernando VII y gran impulsora de la fundación del Museo del Prado.

 

Consecuencia de estas relaciones es una historia compartida que incluso llegó a la unificación de ambas coronas entre 1580 y 1640. Para ello se han seleccionado 141 obras de las cuales 133 pertenecen a Patrimonio Nacional, organismo custodio del legado histórico de la Corona española, una historia que puede seguirse en esta exposición abierta en el Museo Calouste Gulbenkian, de Lisboa, hasta el 25 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress