Domingo, 26 de octubre de 2014
Málaga, hasta el 7 de enero de 2015

Retrospectiva del fotógrafo Robert Doisneau en La Térmica

[Img #19406]Un conjunto de 50 fotografías en blanco y negro de Robert Doisneau, entre ellas el mítico beso ‘Los amantes del Hotel de Ville’ informa de la trayectoria de éste fotógrafo francés en el centro de cultura contemporánea La Térmica, ofreciendo una mirada crítica de su obra, la belleza aparentemente espontánea de sus imágenes e instantáneas capturadas en películas sobre un mundo del que quería dar testimonio.

 

Fue uno de los más firmes representantes de la fotografía humanística del siglo XX. Durante muchos años se le consideró el trovador del París pintoresco, con una mirada cautivadora y un sentido único por las anécdotas visuales inesperadas. Quizás por ello se le haya calificado como el ‘poeta de los momentos puros’. Sin embargo, su obra es mucho más compleja y profunda, algo que en la exposición queda bien patente.

 

Al terminar sus estudios, Doisneau trabajó como diseñador en el Estudio Ullman y en 1931 como ayudante de Andre Vigneau; después fue contratado por la Renault, y en 1939 entró en la agencia fotográfica Rapho. Mientras, en sus horas libres, retrataba por las calles de París, especialmente en el barrio donde nació. Fascinado por el mundo nocturno, que conoció de mano de Robert Giraud, su objetivo se agranda. Y publicó varios libros, siendo su éxito tan grande que se convirtió en ‘retratista’ del París que vivió, de un mundo en parte real y en parte inventado, en que a todos nos hubiera gustado vivir. Es el mundo de Robert Doisneau expuesto en La Térmica de Málaga, hasta el 7 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress