Lunes, 27 de octubre de 2014
San Sebastián, hasta el 25 de enero de 2015

‘Saturak/Cerca de lo próximo’. 82 artistas vascos en el Museo San Telmo

[Img #19420]Este proyecto expositivo es una interpretación, una construcción que trata de reflejar la importancia que tiene el contexto en la historia y en el devenir de las imágenes. Abierto en el Museo San Telmo de San Sebastián, en colaboración con Artium de Vitoria, comisariado por Xabier Sáenz de Gorbea y Enrique Martínez Goikoetxea, reúne 120 obras de 82 artistas vascos contemporáneos, buena parte de ellos con recorrido internacional.

 

La exposición, abierta y ambigua, aúna trabajos de artistas reconocidos como Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Néstor Basterretxea, Remigio Mendiburu, Cristina Iglesias, Elena Asins o Txomin Badiola, y reúne también alguna obra de anónimos que han sido realizadas con fines sociales. Las obras abarcan desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, e incluso algunas se han realizado expresamente para esta muestra. No obstante el grueso de trabajos es de las últimas dos décadas.

 

El proyecto se ha organizado en 12 capítulos que, a su vez, se podrían interpretar como 12 estrategias distintas en la práctica artística contemporánea porque ‘el arte contemporáneo refleja el contexto en el que se desarrolla, todo aquello que carga de significado una cultura, una sociedad. La obra de arte actúa como un sismógrafo de los movimientos soterrados que ocurren en nuestro contexto’. Obras, también, de Zumeta, Dora Salar, Peio Irazu, Iñaki Garmendía, Laurita Siles, José Ramón Amondarain o Maider López, en esta exposición abierta en el Museo de San Telmo de San Sebastián, coproducida con Artium de Vitoria, que se mostrará hasta el 25 de enero de 2015.

 

http://www.santelmomuseoa.com/index.php?lang=eu

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress