Miércoles, 29 de octubre de 2014
Avilés (Asturias), hasta el 15 de noviembre

Arte y naturaleza. El mundo de Joaquín Vila Garrido en la galería Octógono

[Img #19440]En la exposición presentada por Joaquín Vila Garrido en la galería Octógono, se pone de manifiesto si interés por el mundo rural, su búsqueda en las fuentes de la naturaleza para trazar los basamentos culturales que animan la humanidad. Desarrolla su trabajo a través del dibujo sobre papel y la pintura mural, empleando ocasionalmente otros recursos como la fotografía o la performance.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid, UEM, realizó un postgrado en Diseño de Espacios Expositivos en la escuela Elivasa de Barcelona, y estuvo becado por la UNESCO en la Fundación Watermill de Nueva York. Su trayectoria artística está regida por una constante investigación entre arte y naturaleza, haciendo hincapié en los procesos de transformación, en los puentes entre campo y ciudad, y en los vínculos entre el ser humano y el mundo vegetal. Ha realizado murales e impartido talleres de pintura mural en España, Alemania, Marruecos, Colombia y Jamaica, para niños, adolescentes, jóvenes discapacitados y con riesgos de exclusión social.

 

Actualmente reside en Asturias, realizando ilustraciones, trabajos de pintura mural para escolares, y es miembro fundador de la Asociación Cultural Re.colectivo, un proyecto centrado en la revitalización rural a través de la cultura, con sede en el Concejo de Cabrales, Asturias. Y es ese mundo el que presenta Joaquín Vila Garrido en la exposición abierta en la galería Octógono, calle Rivero 46 de Avilés, hasta el 15 de noviembre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress