Viernes, 31 de octubre de 2014
Santiago de Compostela, hasta el 8 de diciembre

Pinturas y objetos de Mar Vicente en la galería Trinta

[Img #19460]El título de esta exposición, ‘Posiciones 3’, además de hacer referencia al posicionamiento de la obra en sí misma, en este caso el objeto pictórico, se refiere también a la situación y al pensamiento del espectador ante la obra. Esta muestra abierta en la galería Trinta incluye un experimento cromático que Mar Vicente exhibe por primera vez, en el que la alteración de la percepción y las experiencias cromáticas parecen llevar al límite las posibilidades formales de la pintura.

 

Gran parte del trabajo de esta pintora gallega toma como punto de partida el cuadrado, el cual se desarrolla en el espacio o hacia la tercera dimensión. El cubo, como su volumen más directo, ha ido apareciendo en los últimos años hasta la actualidad. En ‘Posiciones’ se presentan diferentes posibilidades de dicho poliedro, que toma otras actitudes no convencionales que, junto a la iluminación de cada momento y la situación desde donde se observa el objeto, afectan a la percepción de sus volúmenes. Pintura y objeto siguen siendo las principales herramientas de trabajo y el espectador es el elemento activo que origina diversas escenas, que hacen que la experiencia de la obra se multiplique y se prolongue indefinidamente.

 

Mar Vicente (Lugo, 1979), licenciada en Bellas Artes, especialidad de pintura en la Universidad de Vigo, ha sido becaria de la Fundación Talens España, de Barcelona; de la Diputación de Pontevedra y en 2006 obtuvo la Bolsa FEIMA-Fundación Laxeiro; y Bolsa-Atelier des Landes Steiermark en Rondo-Studios de Graz (Austria). Y ha protagonizado exposiciones en espacios españoles y extranjeros. La muestra ‘Posiciones 3’, abierta en la galería Trinta se mantendrá abierta hasta el 8 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress