Domingo, 2 de noviembre de 2014
Hasta el 1 de febrero de 2015

‘Entorno crítico’, obras del MUSAC y del CAB en torno al I Foro de la Cultura de Burgos

[Img #19476]Con el título ‘Entorno crítico’, esta exposición que ocupa tres niveles del CAB, Centro de Arte Caja de Burgos, lleva al ámbito artístico los principales ejes del I Foro de la Cultura que reúne en esta capital a especialistas internacionales en los ámbitos del arte, la economía, la industria, la educación, la sociología, la arquitectura y el deporte, entre otras esferas, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, vertebrado a través de diversas mesas de trabajo.

 

En la muestra, con obras del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, y del CAB, el ámbito de la cohesión social y la educación se pone en relación con la obra del brasileño Cao Guimaraes, que refleja en la mayoría de sus documentales, vídeos y fotografías la realidad social de su país natal. El tema cultura, arte y sostenibilidad encuentra su reflejo en el trabajo de tres creadores ligados a la fuerza telúrica de su entorno, el belga Geert Goiris, la española Eva Lootz y el argentino Gabriel Kondratiuk. Por su parte el concepto de territorio dotado de identidad tiene su reflejo en los trabajos de Eulália Valldosera, Sven Pahlson y Lara Almárcegui. El valor de la cultura como instrumento de cohesión y desarrollo social queda expresado en las aportaciones de la boliviana Narda Alvarado y el japonés Meiro Koizumi, videoartista que reflexiona sobre la vulnerabilidad del hombre y la psicología de las relaciones urbanas.

 

Junto a los citados artistas participan en la exposición, entre otros, el estadounidense Alian Sekulla que retrató en 2002 las consecuencias del vertido del petrolero ‘Prestige’ en las playas de Galicia, y la artista alemana Corinna Schnitt, que fabrica ficciones minuciosamente construidas a partir de fragmentos de realidad, obtenidos de observaciones y experiencias de la propia artista y de entrevistas con otras personas. Este proyecto expositivo titulado ‘Entorno crítico, se muestra en el CAB, Centro de Arte Caja de Burgos, hasta el 1 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress