Domingo, 28 de marzo de 2010
Reus (Tarragona)

Maria Perelló y Pere Sala en la Galería Anquin´s

[Img #2236]Exposición conjunta de dos artistas de la misma generación, que, con sus pinturas y esculturas, presentadas en la Galería Anquin´s, de Reus, muestran paisajes y gente desde una narrativa enmarcada en el realismo, obras marcadas por el equilibrio en composiciones y temáticas.

Maria Perelló (Sabadell, 1961) centra sus pinturas en la figura humana y en el agua, como un elemento que le permite dar color, transparencia y luz a sus composiciones pictóricas y, a la vez, desdibujar y aprehender el movimiento de las formas. En su obra sorprende los paisajes invernales en los que la nieve aparece como protagonista de la escena. Maria Perelló pretende captar la quietud y el silencio de estos lugares, llegando a un resultado final donde nuestro estado anímico se sitúa en una placidez absoluta.

Pere Sala (Vic, 1962) es un escultor de raíz clásica pero con connotaciones contemporáneas, tanto en los temas, como por el dinamismo de sus composiciones. Sus bronces recuerdan a los grandes maestros de la fundición del siglo XIX, por el dominio técnico desde en modelado al desarrollo y su acabado, con las pátinas. Pere Sala proyecta y da forma con sabiduría a cuerpos humanos en posturas de equilibrio nunca forzadas, captando con gran delicadeza la energía, la belleza y la indolencia de la juventud hasta conseguir llegar al espectador.

Esta exposición, en Anquin´s, de Reus, Avda. Dr. Vilaseca 9 y 11, se clausurará el 30 de abril.

www.anquins.com/
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress