Martes, 4 de noviembre de 2014
Vigo, hasta el 18 de enero de 2015

Juan Adrio presenta ‘Visibilidad mínima’ en la Fundación Laxeiro

[Img #19498]Con este proyecto abierto en la Fundación Laxeiro, Juan Adrio profundiza en el ámbito del genero paisajístico y lo presenta de una forma nueva en su trayectoria: en forma de proyección con todas las imágenes que conforman la serie, editadas como video mediante fundidos en blanco y sucesivas imágenes que pasan de ese blanco inicial, a la niebla que lo abarca todo y, progresivamente, va descubriendo el paisaje que oculta: cumbres de montañas que se encuentran a ambos lados de la carretera de Vigo a Orense.

 

Con esta fuerza evocadora, la exposición ‘Visibilidad mínima’, comisariada por Vanesa Díaz Otero, capta el paisaje en un tiempo (invierno) y en un lugar (la mencionada carretera). El resultado es una obra llena de sensibilidad, que exige un silencio (acústico y visual) para su observación, razón por la que la sala se transformó en un cubo negro, a la manera de un cine, en el que se proyecta la sucesión de fotografías, en un formato a medio camino entre el lenguaje cinematográfico y el fotográfico.

 

El proyecto se construye a partir de dos niveles de lectura: un primer nivel de índole formal que indaga sobre los límites del lenguaje fotográfico y su ambigüedad, concretando el tratamiento del color, la frontera entre la fotografía y el vídeo y la dicotomía entre abstracción y figuración. El segundo nivel de lectura se ocupa del contenido, incidiendo en el paisaje, no tanto como construcción cultural sino más bien como elemento de contemplación.

 

Juan Adrio se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Vigo, en la que obtuvo también el Diploma de Estudios Avanzados. Cursó el ciclo superior de fotografía en la Escuela de Arte Mestre Mateo de Santiago de Compostela y el superior de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte Pablo Picasso de La Coruña. Desde sus inicios se ha interesado por la fotografía y el vídeo. Y en ese lenguaje presenta su proyecto expositivo ‘Visibilidad mínima’ en la Fundación Laxeiro, de Vigo, hasta el 18 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress