Viernes, 7 de noviembre de 2014

La Fundación San Antonio, de Murcia, adquiere un Belén Napolitano del siglo XVIII

[Img #19544]La Fundación San Antonio, titular de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, ha adquirido el Belén Napolitano del siglo XVIII que reunieron durante muchos años los hermanos Carmelo y Emilio García de Castro, éste último fallecido el pasado mes de enero.

 

El Belén, compuesto por más de 600 figuras, se expone en la actualidad en el Museo Salzillo, donde seguirá mostrándose según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, que estuvo acompañado del hasta ahora propietario, Carmelo García de Castro y el presidente del Museo Salzillo, Antonio Gómez Fayren. Se trata de uno de los Belenes Napolitanos más importantes del mundo equiparable a los que poseen la Certosa de San Martino en Nápoles, el Museo Nacional de Baviera en Munich y la Fundación Juan March, en Palma de Mallorca.

 

Son piezas de gran tamaño que sorprenden por su realismo y perfección técnica; que representan las escenas del nacimiento de Jesús con los múltiples elementos que configuran una representación tanto bíblica como tradicional desde la mirada del siglo XVIII cuando en Nápoles aparecen los primeros ‘belenes’.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress