Fuente: Junta de Extremadura
Sábado, 8 de noviembre de 2014
A Cultura se destinarían 54 millones de euros

Presentado el presupuesto de la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura para 2015

[Img #19547]Se ha conocido la propuesta de presupuesto para la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura para el año 2015, que ha sido presentada en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento extremeño por el secretario general de la Consejería, Jorge Mateos. La partida presupuestaria sería de 1.063.651.992 euros, lo que supondría un incremento del 3,6 por ciento respecto al año pasado.

 

De ese montante, las partidas destinadas a las dos direcciones generales del área Cultural ascenderían únicamente a 51 millones de euros, cantidad a la que se podría sumar una partida de unos 3 millones contemplada en Secretaría General para Cultura, lo que supondría que el presupuesto total de unos 54 millones.

 

En Promoción Cultural aumentarían el presupuesto hasta alcanzar los 11,6 millones de euros los fondos para el teatro, la música y el cine. Además, habría nuevas ayudas al sector cinematográfico y audiovisual, así como a las salas de música.

 

Sólo para la Red de Teatro de Extremadura, regulada por primera vez en un decreto, se contempla una partida de 1.110.000 euros. Mateos también ha asegurado que continúan las apuestas por las banderas culturales de Extremadura, como el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con una inversión cercana a los dos millones de euros, y otras citas destacadas como Contempopránea, Womad o Badasom.

 

A Patrimonio Cultural se destina más de 7,1 millones de euros a la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico de Extremadura, con proyectos concretos para las murallas y fortificaciones, yacimientos singulares o restauración de patrimonio eclesiástico.

 

También figura una partida de 1,5 millones de euros para cumplir el compromiso del Gobierno de Extremadura de la construcción de la segunda fase del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear. Además, se contempla una partida de 100.000 euros para Forosur Cáceres y otras inversiones en el Museo Vostell y en el MEIAC de Badajoz.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress