Sábado, 8 de noviembre de 2014
Hasta el 18 de enero de 2015

El Museo Naval de Cartagena muestra esculturas de Sáenz de Elorrieta

[Img #19549]La exposición presentada en el Museo Naval de Cartagena lleva el título ‘Sculpture di mare’ y está integrada por 25 piezas realizadas en diferentes materiales, desde el hierro hasta el acero, hormigón armado y fibra de vidrio, entre otros componentes, que el arista cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta dedica al mar y a los sentimientos y emociones que éste le provoca.

 

Cada una de las piezas de la muestra produce una sensación de la mar en su largo navegar por zonas africanas principalmente, las aguas atlánticas o mediterráneas que salpican a Costa de Marfil, Guinea, Senegal, Marruecos, Túnez y Egipto, principalmente. Así, estas esculturas representan las olas, los peces y otros animales marinos, la navegación y las tempestades.

 

Sáenz de Elorrieta es un artista consecuente que elabora su discurso buscando experiencias en la mar inmensa. A lo largo de su recorrido ha realizado monumentos para su ciudad como el de la figura del Marinero de reemplazo, instalado en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento; el Buzo, junto a la Cámara de Comercio; o la Cola de Ballena en el muelle, entre otros. Y es autor del trofeo institucional del Festival La Mar de Músicas. Ahora presenta el proyecto escultórico ‘Sculpture di mare’ en el Museo Naval de Cartagena, hasta el 18 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress