Sábado, 8 de noviembre de 2014
Murcia, hasta final de 2014

Proyecto del artista alemán Rainer Splitt en la galería Art Nueve

[Img #19550]En el recorrido que estructura esta exposición podemos encontrar una zpna de pintura derramada sobre el suelo que a la vez inunda un elemento formal a modo de escultura. Esta construcción de Rainer Splitt, hecha a base de paneles coloreados, opera en relación con el vertido pictórico poniendo de manifiesto cualidades como la gravedad, la extensión y la resistencia que se opone a este ‘Pouring’ o pintura derramada, en el proyecto ‘50 Ways to Hill the Color’ presentado en la galería Art Nueve.

 

La superficie brillante de estas acumulaciones pictóricas juega con el equívoco de parecer aún líquidas y se relaciona con la presencia del espectador. Desde un ángulo alejado de la pieza, el material parece disolverse en un entorno como un paisaje reflexivo que queda atrapado en un estado interior. Las piezas situadas sobre la pared refuerzan el sentido de ambigüedad que atraviesa toda la obra. ‘Paperboxes’ o cajas de papel que han sido dobladas y desdobladas para acoger la pintura y luego vaciadas conviven con estructuras metálicas que obedecen al mismo orden ‘procedimental’. El resultado de este proceso de vaciado de la pintura deja unos rastros que acentúan la importancia de los bordes del perímetro. Se puede percibir una forma sorprendentemente exacta, una huella que recoge la negación del color pero que advierte sobre anteriores coloraciones.

 

Los proyectos de Rainer Splitt han sido expuestos en galerías y museos en el contexto internacional, y recogidos por numerosas instituciones públicas y colecciones privadas en Europa y Estados Unidos. Ahora presenta su proyecto ’50 Ways to Hill the Color’ en la galería Art Nueve, de Murcia, hasta final de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress