Fuente: MECD
Lunes, 10 de noviembre de 2014

Presentada la restauración del retablo de Belén, de la Iglesia de Santa María de Laredo

Enviar por email

[Img #19567]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha presentado, en la parroquia de Santa María de la Asunción de Laredo, los resultados del trabajo de restauración del retablo de Belén.

 

Este proyecto, que ha supuesto una inversión de 287.931,60 €, ha concluido tras 15 meses de intervención por parte de los técnicos de la empresa Ágora Restauraciones de Arte SL, dirigidos por la restauradora Laura Ceballos, del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE). La actuación ha sido muy relevante tanto por la intervención y los criterios de restauración, como por la información sobre la técnica flamenca que ha podido obtenerse durante el estudio del retablo.

 

El retablo es una de las mejores ejemplos de escultura policromada de estilo flamenco conservado en Cantabria. Se desconocen el taller y el autor, pero se ha relacionado con autores como Rogier Van der Weyden. La actuación realizada in situ durante 15 meses ha comprendido el tratamiento de la madera mediante su limpieza y consolidación, así como la reintegración y fijación del color y la eliminación de capas de pintura superpuestas, con el fin de recuperar las policromías originales.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress