Lunes, 10 de noviembre de 2014
Colonia (Alemania), hasta el 10 de enero de 2015

Olga Simón presenta ‘223 Lágrimas en el Jardín Polar’, en la galería 100 Kubik

[Img #19608]La instalación es un llanto por las niñas secuestradas y amenazadas de esclavitud en Nigeria. Olga Simón muestra en los espacios de 100 Kubik Raum Für Spanische Kunst Gallery, 223 lágrimas de cristal, un por cada joven objeto de esta barbarie, colgadas de un hilo negro y creando una imagen triste que simboliza su momento. Instalación en la que se permite interactuar al espectador y comprobar cómo cada una de las piezas refleja la luz de manera diferente, bonita y espléndida; y al mismo tiempo observar su fragilidad y la posibilidad de ser destruida en cualquier momento: a merced de la irracionalidad.

 

Para completar la instalación, junto a las ‘lágrimas’, se muestran las macrofotografías de la serie ‘Jardín Polar’, unas construcciones heladas en las que el espectador puede descubrir fragmentos de papeles escritos con mensajes de amor, y ser transportado a un mundo poético y lleno de fantasía. Los colores suaves muestran un matiz surrealista en las imágenes que invitan a viajar lejos de la realidad.

 

Olga Simón (Madrid, 1974) se ha formado en el País Vasco, en cuya Universidad se licenció en Bellas Artes. En su trayectoria señalamos su exposición individual en la Sala Rekalde, Área 2, de Bilbao. Y sus imágenes forman parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas el Archivo Fotográfico del Musée of Elysée de Lausanne, Suiza. Ahora presenta su instalación ‘223 Lágrimas en el Jardín Polar’, abierta en 100 Kubik Raum Für Spanische Kunst Gallery, de Colonia, Alemania, hasta el 10 de enero de 2015.

 

http://www.100kubik.de/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress