Lunes, 10 de noviembre de 2014
Florida (EE.UU.), hasta el 16 de febrero de 2015

Dalí y Picasso se encuentran nuevamente en el Museo Dalí de St. Petersburg

[Img #19572]El año 1926 Salvador Dalí, tras su experiencia en la Residencia de Estudiantes de Madrid, viajó a Paris para conocer a Pablo Picasso que se lo presentó Joan Miró, y pudo contemplar las obras que el artista malagueño preparaba para una próxima exposición en la galería Paul Rosenberg. Desde entonces hubo un entendimiento que ahora se rememora en la exposición ‘Picasso/Dalí, Dalí/Picasso’ en el Museo Dalí de St Petersburg, de Florida, muestra realizada en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras y el Museo Picasso de Barcelona que albergará esta muestra de marzo a junio del próximo año.

 

Son 80 obras entre pinturas, dibujos, grabados y esculturas, de los dos artistas, prestadas por instituciones y coleccionistas de todo el mundo, que ofrecen, dice el Dr. Hank Hine, director del Dali Museum de St. Petersburg, Florida, ‘la posibilidad de repasar la relación entre dos de las figuras principales del arte del siglo XX y de explorar nuevas interpretaciones del periodo en el que sus vidas y obras se cruzaron’. Y agrega: ‘Creemos que conocemos a Picasso y a Dalí. Los vemos como figuras aisladas, casi míticas, con su capacidad genética para crear imágenes reconocibles. Pero eran muy vulnerables a la guerra, a la literatura, mujeres y a otros artistas, y las influencias de estos artistas también les dieron formas a ellos mismos’.

 

Por su parte, Bernardo Laniado-Moreno, director del Museo Picasso de Barcelona, señala que ‘esta parte de la historia no ha sido explicada con anterioridad. Tal y como demostrará la exposición, la fecunda compenetración entre ambos artistas desembocó en algunas obras de arte espectaculares y cruciales para la modernidad’. Se presenta, antes de viajar a Barcelona, en el Museo Dali de St. Petersburg, Florida, hasta el 16 de febrero de 2015.

 

http://thedali.org/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress