Martes, 11 de noviembre de 2014
Hasta mediado diciembre

Julia Hidalgo, recordando a Juan Manuel, presenta ‘Yacimiento’ en el Colegio de Abogados de Córdoba

[Img #19576]Cuando se cumple un año del fallecimiento de su marido, la artista Julia Hidalgo presenta en el Colegio de Abogados de Córdoba, la exposición ‘Yacimiento’ en la que da rienda suelta a la nostalgia; a una convivencia siempre acorde y al amor que sentía Juan Manuel, su marido, por una ciudad que, desde la antigüedad, tiempo de Séneca y Osio, tenía dimensión universal. De ahí su interés por la arqueología, aunque era economista de profesión. La Córdoba califal, la posterior y la que habitaba. Por eso Julia Hidalgo plasma estas sensaciones en una veintena de pinturas que recrean imágenes del Teatro Romano, de Medina Azahara, la Mezquita y de piezas conservadas en el Museo Arqueológico, además de los restos del yacimiento donde se ubica la sede del Colegio Oficial de Abogados.

 

En esta exposición titulada ‘Yacimiento’, Julia Hidalgo extrae un cúmulo de recuerdos y de sensaciones que siguen dando sentido a su vida, y que en éste caso posibilita la realización de una pintura trazada sumando latidos, pulsaciones de un corazón que nutre el caudal necesario para que los tonos lleven a la materia todo lo que anida en su memoria. Julia Hidalgo (Córdoba, 1948) se inició en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad, y se licenció el Bellas Artes en la Universidad de Barcelona; realiza Arquitectura Interior en el I.A.D.E. de Madrid, ejerce la docencia, ilustra publicaciones y va trazando un discurso que da a conocer el año 1975 en su primera individual, a la que siguen otras por todo el territorio español. En 1981 es galardonada con el Primer Premio Caja de Ahorros de Jerez; en 1983 el Primer Premio de Dibujo ‘Ciudad de Utrera’, y siguen otros galardones, entre ellos los primeros premios ‘Gaudi’ de Acuarela, ‘Pintores para el 92’ y ‘Ciudad de Tudela’ de Pintura…

 

Se trata de una pintora con obra consolidada, presente en colecciones públicas y privadas, que ahora, cuando se cumple un año del fallecimiento de su marido, que fue un apoyo constante a su labor, presenta en el Colegio de Abogados de Córdoba su exposición ‘Yacimiento’, hasta mediado diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress