Miércoles, 12 de noviembre de 2014
Cáceres, hasta el 2 de diciembre

María Polán y Amanda León presentan ‘La mujer invisible’ en el espacio Belleartes

[Img #19579]En una exposición multidisciplinar en la que se trata los problemas de la mujer a nivel mundial y de forma casi atemporal. Según nota de la organización, ‘en Occidente, con el logro de una relativa igualdad legislativa, se ha generado el espejismo de una igualdad real que eclipsa la verdadera situación de las mujeres’, y en ‘los países donde ni siquiera existe una igualdad legal, nacer mujer es directamente una condena a la desaparición a través de la violencia, carencia de identidad y mutilación’. En esta exposición abierta en el espacio Belleartes de Cáceres, se materializa éstas sensaciones e ideas a través de varias series heterogéneas donde el visitante encontrará ilustraciones, grabados, monotipos y acuarelas en varios formatos y estilos.

 

Amanda León, nacida en Zafra y residente en Cáceres, licenciada en Bellas Artes es ilustradora y ha realizado diversas exposiciones, mientras trabaja desarrollando su propia línea de complementos femeninos. María Polán, cacereña, licenciada en Historia, ilustradora, coedita el fanzine Ciento Volando y también el blog de arte y cultura De Doble Espacio. En la actualidad se afana en proyectos de ilustración y maquetación editorial fruto del trabajo realizado en los últimos años donde ha ido plasmando un estilo que desborda imaginación, delicadeza y mimo hasta en los más pequeños de sus trazos.

 

Esta muestra titulada ‘La mujer invisible’ se muestra en el espacio Belleartes, calle Donoso Cortés, de Cáceres, hasta el 2 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress