Domingo, 28 de marzo de 2010

Presentado “Hispana”, portal de colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos de España

Enviar por email
[Img #2242]La ministra de Cultura ha presentado el proyecto “Hispana: colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles”, un portal que reúne 121 bases de datos de colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles, pertenecientes a instituciones públicas y privadas. También incluye un directorio de los 440 proyectos de digitalización que se están llevando a cabo en España.

En su presentación, la ministra subrayó que “Hispana, que ya es el cuarto agregador mundial de recursos digitales, abre las puertas a un cambio en la cultura de nuestro país”. Asimismo anunció que en un futuro próximo está previsto incrementar sus contenidos “con la aportación de materiales digitales provenientes del proyecto europeo APEnet, que agrupa a los archivos nacionales de catorce países de Europa coordinados por el Ministerio de Cultura de España”.

Hispana cumple en relación con los repositorios españoles funciones análogas a las de Europeana respecto a los europeos, es decir, constituye un agregador de contenidos de las colecciones digitales. Además canaliza la aportación española al proyecto europeo. En 2009, el 20 por ciento de los contenidos de Europeana fueron contribución española.

http://hispana.mcu.es
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress