Jueves, 13 de noviembre de 2014
Castellón, hasta el 12 de diciembre

Sonia Cardunets presenta ‘Señales en el vacío’ en la galería Benítez y Barbero

[Img #19588]Una veintena de piezas escultóricas de figuras filiformes sentadas sobre libros, entrelazando sus miembros o practicando contorsiones imposibles, nos hablan de un mundo de sueños en la exposición ‘Señales en el vacío’ de la artista madrileña, afincada en Guadalajara, Sonia Cardunets, en los espacios de la sala Benítez y Barbero.

 

La escultora busca con la plástica jugar con el espacio, plantear vacíos y llenos, abrir huecos, en una labor que parte del modelado con cera para pasar al fundido con bronce, material que combina con el hierro de la peana para hacer un todo indisoluble. La autora se explica: ‘Dentro de un estilo figurativo, en el proceso de creación trato de buscar fundamentalmente la expresividad de mundos interiores. El movimiento y la ligereza, la sensación de vuelo o volatilidad de las esculturas, así como la búsqueda en el equilibrio de las formas y el juego con los espacios (los vacíos y los llenos) forman también parte del proceso’.

 

Sobre la autora y su obra escribe José A. Ruano: ‘Alejándose de la apariencia material de las cosas fija el punto de vista, nos hace cómplices. En este universo todos los símbolos tienen luces y sombras, expresan estados de ánimo más que certidumbres, prolongan los sentidos. La habilidad de distorsionar el volumen extendido el vacío crea un laberinto perceptivo que disuelve las obras en su propia sensación y el curioso siente al fin el vértigo que las inspiró’.Sensación que se experimenta ante la exposición ‘Señales en el vacío’ de la escultora Sonia Cardunets en la sala Benítez y Barbero, Pasaje Falcó 2, de Castellón, que se mostrará hasta el 12 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress