Jueves, 13 de noviembre de 2014
(Alicante), hasta el 7 de diciembre

Criaturas futuristas de Ginés Vicente en el Freaks Arts Bar de Benalúa

[Img #19601]Freaks Gallery retoma con la muestra ‘Anarcorganismos’ del artista murciano Ginés Vicente, el proyecto expositivo ‘Al descubierto’ dirigido por la comisaria Natalia Molinos que pretende dar a conocer autores emergentes y la obra de otros profesionales que no encajan en los circuitos habituales.

 

En esta muestra, Ginés Vicente recrea una vida relacionada con criaturas futuristas plasmadas en sus pinturas, esculturas y dibujos, ‘un intento de recreación de vida, que se adentra en el terreno del género fantástico’, explica el propio artista en declaraciones a Alicante Mag. Se trata de cuadros con un fuerte componente pictórico, que ‘reivindican el oficio de pintar’. De hecho, los seres recreados resultan complejos y minuciosos, y denotan largas horas de trabajo. En algunos cuadros es preciso acercarse para apreciar el puntillismo que, de lejos, trasmite una sensación de nitidez; al tiempo que la apariencia de blanco y negro se desvanece al observar de cerca la pintura, llena de tenues matices de colores.

 

Ginés Vicente incide en que sus obras se proponen recrear ‘un mundo no terrestre, pero sin recurrir a anatomías terrestres’, ampliamente utilizadas, como la creación de monstruos con caparazón de insecto o con patas de pulpo. Sus figuras huyen de todo lo conocido, de los tópicos, del ‘ensamblaje de anatomías terrestres’ conformando un ‘trabajo de huida, un universo propio’.

 

Es el universo que se abre en la exposición ‘Anarcorganismos’ de Ginés Vicente, abierta en el Freaks Arts Bar de Benalúa/Alicante, calle Alona 8, hasta el 7 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress