Jueves, 13 de noviembre de 2014
Bilbao, hasta el 12 de diciembre

Elena Goñi presenta su proyecto ‘Flappers’ en el Espacio Marzana

[Img #19602]La exposición de la artista Elena Goñi en el Espacio Marzana muestra el retrato de una madre a través de ocho mujeres distintas, todas ellas madres, merecedoras de ese título por el amor que han sabido inculcar a sus hijos y que se demuestra en el cuidado que éstos les dedican en el último tramo de sus vidas. En los años 20 del siglo pasado, a las mujeres jóvenes, independientes, que apostaban por un papel diferente en el mundo, se les llamaba ‘flappers’. Fueron mujeres que crearon una nueva forma de vida, precursoras de la mujer moderna. ‘Flappers’ es, ademán, el acrónico formado por los nombres de mujeres que aparecen en esta exposición, la mayoría nacidas en los años 20.

 

Elena Goñi (Pamplona, 1968), licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, ha realizado talleres dirigidos por Guillermo Pérez Villalta en la Fundación Botín de Santander y con Antonio López y Juan José Aquerreta en Tudela y en Pamplona; a lo largo de su trayectoria ha sido becaria del Ayuntamiento de Mojácar (Almería) y del Ministerio de Cultura en el Colegio de España de la Ciudad Universitaria de París, y su trabajo ha sido galardonado con primeros premios: ‘Encuentros 1998’ del Gobierno de Navarra y ABC de Pintura en 2000. Su obra, expuestas en espacios de Pamplona, Bilbao, San Sebastián o Madrid, figura en colecciones públicas y privadas.

 

El proyecto expositivo ‘Flappers’, retratos de mujeres pintadas por Elena Goñi, se presenta en el Espacio Marzana, de Bilbao, hasta el 12 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress