Fuente: Gobierno de Aragón
Jueves, 13 de noviembre de 2014
Zaragoza, del 13 de noviembre de 2014 al 1 de marzo de 2015

Antología, la trayectoria fotoperiodística de Gervasio Sánchez, en el IAACC Pablo Serrano

Enviar por email

[Img #19604]Un amplio recorrido de 25 años a lo largo de los conflictos bélicos y posbélicos de América Latina. Europa, Asia y África. Se trata de la exposición ‘Antológica’ del fotoperiodista Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, que desde hoy y hasta el 1 de marzo de 2015 se podrá visitar en el IAACC Pablo Serrano.

 

A través de un trabajo que se inicia en Centroamérica en 1984 y se extiende, de manera ininterrumpida, hasta hoy, Gervasio Sánchez desvela la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie. Esta muestra antológica está producida por la Secretaría de Estado de Cultura con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía 2009.

 

La exposición está comisariada por Sandra Balsells. Según ella el objetivo de esta muestra es divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito -obtenido durante sus primeros años de aprendizaje y formación- con fotografías de actualidad ampliamente difundidas y con proyectos documentales realizados a largo plazo que han otorgado una indudable solidez a su obra.

 

La exposición se compone de 132 fotografías, a color y en blanco y negro, que se ordenan de forma cronológica, a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América Latina; Balcanes; África; Vidas minadas; Desaparecidos.

 

Además, la muestra incluye 4 murales con 48 retratos de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez: víctimas de mutilaciones y ex niños soldado, ambos en Sierra Leona, y familiares de personas desaparecidas en diversos países del mundo.

 

La exposición fue presentada en Madrid en 2012, en el espacio Promoción del Arte de Tabacalera, y ha continuado exhibiéndose en el Tinglado 1 del Moll de costa de Tarragona, en el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo-MEIAC de Badajoz, en el Centro Andaluz de la Fotografía en Almería, el Centro Portugués de la Fotografía en Lisboa y en el Centro Niemeyer de Avilés, en la Fundación Díaz Caneja de Palencia.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress