Domingo, 16 de noviembre de 2014
Santander, hasta el 7 de enero de 2015

Obras de la CV Colección, realizadas entre 2001 y 2014, en la Biblioteca Central de Cantabria

[Img #19635]La exposición ‘Open Center. Listado poético de una colección’ reúne medio centenar de obras realizadas entre 2001 y 2014 por de 35 artistas jóvenes, seleccionadas de la CV Colección; una muestra organizada en la Biblioteca Central de Cantabria por el gobierno regional, comisariada por Marta Mantecón y Wendy Navarro que, a modo de listado iniciador, abierto y desclasificado, articula un universo de relaciones potenciales, conexiones y correspondencias diversas, hilvanadas por el empuje de esta forma retórica, que no se limita a las ‘listas prácticas’, sino que incluye los diversos modos en que el arte puede enunciar cosas o bien sugerir un etcétera, invitando a una percepción creativa.

 

Son obras de Ignasi Aballi, Lara Almarcegui, Antonio Ballester Moreno, Pedro Barateiro, Bestué/Vives, Daniel Gustav Cramer, Marcel Dzama, Sean Edwards, Haris Epaminonda, Cevdet  Erek, Patricia Esquivias, Ryan Gander, Dora García, Hill Gerhard, Rubén Grilo, Gusmâo/Paiva, Friedrich Kunath, María Laborda, David Maljkovic, Steve McQueen, Jonathan Meese, Jonathan Monk, Roman Ondák, Wilfredo Prieto, Sara Ramos, Dan Rees, Néstor Sanmiguel, Dan Shaw-Town, Alexandre Singh, Daniel Steegmann Mangrané, Jack Strange, Oris Touliatou y Rinus Van de Velde.

 

En la primera parte la exposición presenta una selección de obras realizadas a partir de un interés recopilatorio, creando una narrativa continua en superposiciones e interludios poéticos, propuestas con acento crítico sobre cuestiones sociales, políticas y económicas. En la segunda parte se reúnen trabajos personales e intimistas a modo de inventario de nuestro alrededor; un diario no narrativo hecho de fragmentos, de reflexiones inconexas que cuestionan los hábitos de construcción identitaria y el alineamiento de la sociedad.

 

Son los planteamientos que se perciben en la exposición ‘Open Corner’ con obras de la CV Colección, en la Biblioteca Central de Cantabria, abierta hasta el 7 de enero de 2015.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress