Domingo, 16 de noviembre de 2014
Exposición hasta el 14 de diciembre

Proyectos del concurso ‘Galerías’ inauguran el centro cultural de la antigua Cárcel de Segovia

[Img #19638]Intervenciones de 26 artistas seleccionados del concurso ‘Galerías’, convocado por el Ayuntamiento, forman la exposición inaugural de La Cárcel Segovia Centro de Creación que en la antigua prisión provincial se abre a una nueva función. En este arranque presentado en el ala izquierda se constata una diversidad de planteamientos en los que en muchos casos se fusionan disciplinas, con instalaciones plásticas y videoinstalaciones, danza y teatro o intervenciones sonoras; árboles que crecen, referencias a problemas sociales, situaciones de presos en la cárcel, la necesaria libertad, juegos ópticos, arquitectura y mobiliario…

 

Las intervenciones han sido inauguradas por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Son proyectos seleccionados entre los 200 presentados al concurso, como los de José Luis López Saura, David Latorre, Gonzalo Mayoral, Alicia Sen, Raúl Marcos, Francisco Guerra, Alba Gil Lobo, Carla Cañellas, Antonio de Frutos, Mariana Cantero, Eloisa Sanz, Carmen Galán y César de las Heras, hasta 26, elegidos por un jurado presidido por Carmen Palenzuela, presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León, del que formaron parte Rodrigo González, Carlos Rod, Marcos Borregón y Fernando Ortiz.

 

Tras el estreno del ala izquierda de la antigua cárcel, este centro de creación espera contar en pocos meses con una caja escénica y diversos servicios como cafetería. Ahora arranca con 26 proyectos expositivos que se mostrarán hasta el 14 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress