Lunes, 17 de noviembre de 2014
Colombia, hasta el 10 de enero de 2015

Abel Azcona presenta la muestra ‘No Deseado’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Enviar por email

[Img #19644]En esta exposición, el artista español Abel Azcona busca comprender a su madre drogadicta y prostituta que le abandonó al nacer y marcó su vida, a través del registro fotográfico de tres de sus performances: ‘Feed Me’, ‘Biological Meeting’ y ‘Vaginas Anónimas’, en el Museo de Bellas Artes de Bogotá. Esta búsqueda de entendimiento es una constante en la obra del artista, en la que su madre aparece como un fantasma al que intenta olvidar, recordar, comprender y odiar a la vez. Azcona, mediante las performances y utilizando su cuerpo como medio, pretende ‘ponerse los zapatos’ de la mujer que ha sido fuente de su sufrimiento’.

 

La exposición, comisariada por Juan David Quintero Arbeláez, reúne tres registros. En ‘Feed Me’, Azcona representa el vínculo materno roto y el abandono a su suerte, agitando y derramando leche materna. En ‘Biological Meeting’ las fotografías muestran los siete días que Azcona vivió junto con otras personas que vivieron situaciones parecidas a las suyas. Y en la tercera propuesta, ‘Vaginas Anónimas’, el artista muestra  un conjunto de 10.000 fotografías de vaginas, con las que pretende representar su nacimiento desde cualquier mujer y no desde su propia madre. Esta obra supone una renovación en su discurso, ya que plantea la posibilidad de volver a nacer sin las cargas del pasado de su progenitora.

 

La exposición del proyecto ‘No Deseado’, con tres performances de Abel Azcona se abre en el Museo de Bellas Artes de Bogotá, Colombia, hasta el 10 de enero de 2015.

 

http://www.mac.org.co/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress