Martes, 18 de noviembre de 2014
Linares (Jaén), hasta el 11 de diciembre

Acuarelas de Benjamín Castillo Barragán en la galería Cristóbal Bejarano

[Img #19648]Es la obra de un maestro que destaca en la técnica de la acuarela como se constata en la exposición abierta en la galería Cristóbal Bejarano con piezas de distintas temáticas como paisajes urbanos, entre ellos algunos de la ciudad de Linares, panorámicas, bodegones o motivos florales, donde destacan sus trazos precisos y la frescura de unos procedimientos con los que logra transparencia y luminosidad. Es la obra Benjamín Castillo Barragán, pintor, escribe Rafael Cerdá, ‘al que le gusta pintar todo lo que le rodea, convirtiendo su obra en una especie de diario en el que refleja de forma intensa sus emociones y sentimiento’.

 

Benjamín Castillo Barragán (Brasil, 1965) es un artista que compagina la pintura con la docencia. Doctor en Bellas Artes, es profesor de artes plásticas y diseño en Sevilla, ciudad donde reside. En su trayectoria ha expuesto regularmente en galerías y espacios institucionales; fue Primer Premio del certamen ‘En torno al Prado y la Bolsa’, año 2007, en Madrid, y su obra está presente en colecciones públicas y privadas españolas y belgas.

 

Es uno de los acuarelistas más destacados en el panorama actual de España; dibujante preciso, experto en la técnica del agua. En su exposición ‘Acuarelas’, abierta en la galería Cristóbal Bejarano este artista brasileño afincado en Andalucía nos abre un mundo de luz y color con manchas cargadas de expresividad que en ocasiones rozan la abstracción; muestra que se mostrará en Linares (Jaén) hasta el 11 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress