Martes, 18 de noviembre de 2014
Hasta el 15 de enero de 2015

La fotógrafa Isabel Muñoz presenta ‘Mare Piedra’ en el Instituto Cervantes de París

[Img #19652]Con motivo del ‘Mois de la Photo’ que se desarrollada durante el mes de noviembre de 2014 en la capital francesa, el Instituto Cervantes de París, dirigido por Juan Manuel Bonet, ha presentado una muestra de la artista Isabel Muñoz, comisariada por Christian Caujolle, con el título de ‘Mare Piedra’; una serie de 21 fotografías que recorre casi toda la costa mediterránea desde su objetivo encantado, porque como ha señalado el comisario de la muestra, el mar de ella ‘no parece estar hecho de agua sino de espejismos y seducciones que evocan a la escultura’.

 

Mar como camino de encuentros en las sucesivas singladuras de la humanidad, a través de una obra en la que Isabel Muñoz ha utilizado para su producción la platinotipia, técnica que obtiene copias monocromas por contacto con materiales sensibilizados con sales de platino y hierro, tras un revelado con oxalato. Isabel Muñoz nació en Barcelona, pero con casi 20 años, en 1970, se traslada a Madrid donde descubre su interés por la fotografía, y en 1979 comienza sus estudios en Photocentro que le llevan a trabajar en publicidad y en la prensa. En la década de los 80 se traslada a Nueva York, y se matricula en Visual Studios. A partir de esta experiencia trabaja y estudia. Cuando regresa a Madrid, en 1986, presenta una exposición con el título ‘Toques’ en el Instituto Francés, y el mundo fotográfico se le ensancha.

 

La obra de Isabel Muñoz se ha ido mostrando en numerosos espacios españoles y extranjeros, ahora presenta la exposición ‘Mare Piedra’ en el Instituto Cervantes, de París, hasta el 15 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress