Miércoles, 19 de noviembre de 2014
Cádiz, hasta el 10 de enero de 2015

La galería Benot presenta la producción reciente del pintor Cecilio Chaves

[Img #19661]A sus inconfundibles azoteas se suman perspectivas no sólo paisajísticas, con nuevos rincones de la ciudad, sino también técnicas y matéricas; nuevas creaciones que mezclan la profundidad con lo tridimensional. A las ya conocidas cajas escénicas, Cecilio Chaves agrega formatos redondos a modo de ojo de pez, acercándose a una cotidianidad que el espectador podrá reconocer de su día a día por las intrincadas calles gaditanas y sus cruces, lo que nos hace intuir su interés por acercarse a una perspectiva más a ras de suelo. Y frente a las obras de gran formato, también se muestran en la galería Benot, una serie de 60 obras de pequeño formato, montada a modo de un gran puzzle compuesto por todas las piezas del universo Chaves. Un gran muestrario con obras en papel y enmarcadas.

 

Cecilio Chaves ha regresado a la ciudad de su niñez y se ha puesto a pintar el ambiente. Entre pretiles y miradores el artista se asoma a la llamada de la luz nocturna. ‘Antes, cuando venía a Cádiz, hacía fotos de las azoteas por la noche. Pero ahora que vivo en una azotea, percibo que la luz es distinta a las de estas fotos, así que mi retentiva actúa a la hora de devolverme esa luz más natural’, explica. Estos primeros coqueteos con la luz de la luna y del amarillo anaranjado de nuestras farolas, arrancó casi por casualidad. ‘Estaba en mi estudio, y justo antes de marcharme cogí acrílico negro y planté una primera mancha en una obra que estaba trabajando. Al día siguiente, cuando volví, ví cómo se convertía en el inicio de una pintura nocturna’.

 

En esta nueva propuesta no sólo se ha dejado embaucar por el ambiente más crepúsculo de las alturas gaditanas, sino también por la nostalgia de otros tiempos pasados en los que inmortalizaba la imagen de Cádiz con la cámara de carrete, y la montaba en panorámica con varias fotografías superpuestas, antes de comenzar un nuevo cuadro; fotografías que pasada al lienzo. Una temática recurrente con la que Cecilio Chaves vuelve y expone en la galería Benot con  producciones recientes, muestra que se mantendrá abierta hasta el 10 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress