Jueves, 20 de noviembre de 2014
Valencia, hasta el 9 de enero de 2015

El archivo fotográfico de Mariela Apollonio en la Kir Royal Gallery

[Img #19669]En la exposición ‘Photographic Archive la artista argentina Mariela Apollonio (re)define la fotografía de arquitectura como una potente herramienta consciente de la fuerza del medio, una eficaz herramienta de canalización de ideas y de emociones, capaz de transformar y sugerir nuevas y particulares relaciones con la identidad. Por todo ello, ‘fotografía de archivo’, presentada en la Kir Royal Gallery, es, ante todo, una definición.

 

Esta selección del archivo está agrupada en ocho categorías por afinidades afectiva, visuales, o por proximidades relativas a la memoria: ‘Memories’, ‘fragilities’, ‘ephemeral’, ‘poetry’, ‘vacuum’, ‘ideas’, ‘mise-en-scene’ y ‘fictions’; un mapa y una manera subjetiva de generar un recorrido a través del archivo fotográfico de la artista, quien manifiesta que reúne una selección de su archivo sobre arquitectura desarrollado a lo largo de los últimos seis años. ‘Todas las fotografías están realizadas con el contexto del encargo profesional de arquitectura y forman parte, agrega, de un conjunto de imágenes que narran un proyecto arquitectónico o una fase de desarrollo del mismo’.

 

Mariela Apollonio es una profesional argentina reconocida en España por unas fotografías configuradas por la composición, la luz y la atmósfera como verdaderas obras de arte; y en este proyecto presentado en la Kir Royal Gallery, de Valencia, lo pone de manifiesto; un conjunto que se mostrará hasta el 9 de enero de 2015.

 

http://www.kirroyal.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress