Jueves, 20 de noviembre de 2014
Madrid, hasta el 17 de enero de 2015

Markus Linnenbrink destaca su impacto emocional en la galería Max Estrella

[Img #19673]En la exposición ‘Thegrassicalwaysgreener’, el artista alemán Markus Linnenbrink destaca, por encima de todo, el uso del color puro, luminoso y palpitante, que parece comunicarse e intenta provocar algo al espectador. Pero el color puro, como se aprecia en la galería Max Estrella, no es el único protagonista de este trabajo artístico, en el que destaca también su rico impacto emocional y psicológico.

 

En la obra de gran formato de Linnenbrink (Dortmund, 1961) los pigmentos disueltos en resina ‘epoxi’ corren lentamente hacia abajo, provocando brillantes rayas verticales; y en otras piezas hay pequeños cráteres perforados que revelan, casi de forma arqueológica, las distintas capas de pintura; pero si el visitante se encuentra delante de sus ‘site-spefifics’, la percepción se alterará, ya que el artista cubre paredes, suelo y techo, sometiendo toda la arquitectura con sus rayas de colores iridiscentes.

 

También hay una cualidad preformativa en sus obras, que se pone de manifiesto no sólo cuando el artista vierte la resina pigmentada en el soporte o perfora agujeros en las capas de pintura endurecida; sino que es especialmente significativa en sus instalaciones murales. Además, Linnenbrink explora la imagen del tiempo, usando los métodos de las artes plásticas como una manera de recrear el comportamiento de esta resbaladiza dimensión.

 

La exposición ‘Thegrassicalwaysgreener’ de Markus Linnenbrink, en la galería Max Estrella, de Madrid, se mostrará hasta el 17 de enero de 2015.

 

http://www.maxestrella.com/exposicion/sin_t_tuloss.html

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress