Viernes, 21 de noviembre de 2014
(Brasil), hasta el 1 de febrero de 2015

La deconstrucción del paisaje, exposición de Isidro Blasco en el Museo Municipal de Arte de Curitiba

[Img #19675]En esta exposición, Isidro Blasco propone una mirada a Curitiba a través de una instalación de 26 metros de largo titulada ‘La deconstrucción del paisaje’ con fotografías y vídeos de la ciudad, comisariada por Denise Gadelha en el Museo Municipal de Arte de Curitiba, el Muma.

 

Influenciado por su formación en arte y arquitectura, el artista español, que desde 1996 reside en Nueva York, es conocido por crear estructuras tridimensionales a partir del encadenamiento de imágenes planas. Se muestra fascinado por las redes urbanas caóticas que expresan la complejidad de las construcciones colectivas al yuxtaponer los diversos niveles de un mismo escenario en composiciones intrincadas. En las manos de Isidro Blasco, aquello que inicialmente se resumía apenas a un simple relato bidimensional, gana cuerpo y se proyecta en el espacio pasando a relacionarse con su entorno.

 

Isidro Blasco (Madrid, 1962) estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, especialidad escultura. En 1985 ganó el Primer Premio de Escultura del Certamen Nacional de Artes Plásticas de Valencia y desde entonces ha expuestos en museos como Queens de Nueva York, de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica o Reina Sofía de Madrid, y ha participado en bienales de fotografía como la de Helsinki o la de Sâo Paulo.

 

Su exposición ‘La deconstrucción del Paisaje’, abierta en el Museo Municipal de Arte de Curitiba, Brasil, se mostrará hasta el 1 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress