Viernes, 21 de noviembre de 2014

Juan Navarro Baldeweg, Premio Nacional de Arquitectura 2014

[Img #19677]El Ministerio de Fomento ha concedido el Premio Nacional de Arquitectura 2014 al arquitecto y artista plástico Juan Navarro Baldeweg, en reconocimiento a su trayectoria y a su contribución a la reciente historia de la arquitectura y la pintura españolas. Su candidatura para este premio, dotado con 60.000 euros, fue presentada por la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación ICO y la Fundación Caja de Arquitectos. El jurado estuvo compuesto por destacados profesionales como Carlos Clotet, Antonio Fernández Alba, Luis Fernández Galiano, Carlos Ferrater, Blanca Lleó, Carme Pinós y Fernando de Terán.

 

Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) se inició en dibujo y pintura en la capital cántabra; amplió estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y en la primera mitad de los sesenta cursa arquitectura, doctorándose en esta disciplina en 1969. Con Beca Fundación Juan March amplia estudios en Estados Unidos y a su regreso ejerce como catedrático de Elementos de Composición en la Escuela de Arquitectura de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado proyectos arquitectónicos y una obra plástica reconocida dentro y fuera de España.

 

Entre sus galardones destacamos el Premio Nacional de Artes Plásticas, 1990; el de Arquitectura del Ayuntamiento de Madrid en 1993; la Medalla de Oro Heinrich Tessenow en 1998; la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2007 y el Premio a la Trayectoria de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, de 2012.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress