José Pérez-Guerra
Domingo, 23 de noviembre de 2014

De Pedro Sánchez a ‘Pdro Snchz’ versus ‘SancheZP’

[Img #19684]Para el actual líder del PSOE ‘hay suficientes motivos para que comunidades con singularidades como la lengua y la cultura estén preservadas’, y aboga por una España Federal que es como un ‘martinete’ socialista que Pedro Sánchez habrá venido escuchando desde que militaba en las juventudes socialistas, sin tener en cuenta que la verdadera igualdad entre los españoles debe empezar por el entendimiento para tener sitio en un mundo de fronteras abiertas. Afirma, con su alegre semblante, que es necesario adaptar la Constitución Española a la actualidad, con la vista puesta en el futuro, pero no se le ocurre otra cosa que la de mantener y acrecentar los viejos problemas derivados de las estirpes que fueron dueñas de los territorios, de un feudalismo superado, para por la vía federal llegar a un conglomerado taifa.

 

Pedro Sánchez -porque como José Luis Rodríguez Zapatero parece creer que España es una realidad discutida y discutible- no duda en ‘apostar’ por la singularidad de las lenguas y la cultura sin tener en cuenta que ‘además de’ el catalán, euskera, gallego o valenciano, hay un idioma común que nos une y es -también además de- uno de los más hablados en el mundo. Y resulta que, por haberse transferido la enseñanza a las comunidades, al igual que la sanidad, se le margina en todos los escalones de la enseñanza, y obstaculiza de muchas maneras, incluso multando al que ‘osa’ rotular un negocio en español. Sucede lo mismo con la Historia, que se enseña a tenor de los deseos de cada cual. En Cataluña situando a la comunidad autónoma como un Estado conquistado por España cuando en realidad nunca tuvo gobierno como entidad política hasta que en la II República la mirada federal de aquel entonces generó las comunidades autónomas. Y estos abusos que debieran corregirse en una reforma constitucional, son para Pedro Sánchez, ‘Pdro Snchz versus SancheZP’, singularidades que deben preservarse.

 

Ante esta afirmación uno comprende la mentalidad de quien cree que el problema de Cataluña, cuando los representantes del Estado (la Generalitat es parte del Estado) han vulnerado la legalidad vigente, que prometieron o juraron cumplir, y han financiado un acto de sublevación con dinero público, en vez de pasar por los tribunales de justicia, todo se arregle con negociaciones políticas. Para ‘Snchz’ los políticos, muy aforados, tienen bula, laica por supuesto.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress