Domingo, 23 de noviembre de 2014
Bilbao, hasta el 20 de diciembre

Las ‘Cabezonas’ de Susana Talayero se ‘asoman’ en la galería CarrerasMugica

[Img #19686]En la exposición ‘Cabezonas’ de la artista Susana Talayero, compuesta por una serie de dibujos y pinturas de gran formato de producción reciente sobre papel, en la galería CarrerasMugica, ‘lo ingenuo y lo absurdo se cruzan… son dibujos furtivos, rabiosos emborronados de trazos rotos que flirtean con los límites del papel con gestos amplios, de tránsito y al mismo tiempo contenido, bloqueado -dice la autora- en su intención de contar’.

 

En estas obras se forman rostros, máscaras y figuras híbridas que abordan la cuestión de la fragilidad, pero tratada con trazos duros y cortes. Los dibujos de esta artista vasca se plantean como algo precario y directo. ‘En mi práctica de trabajo, el dibujo y la pintura son lo mismo: dibujo pintando’. Grafitos, tintas, óleos y papel son el punto de partida, pero es el gesto de colisión del montaje -inmediato y no previsto- es el que decide la imagen.   

 

Las superficies del papel recogen el movimiento del cuerpo implicado en la acción de dibujar. De esta forma, Susana Talayero amplía y expande la noción de técnicas que se convierte en gestualidad, disfrute y escena. Para esta artista ‘las imágenes son campos de batalla, flujos emotivos que quieren ir más allá de sí mismo para activarse en los demás’. Imágenes en si exposición ‘Cabezonas’, abierta en la galería CarrerasMugica, calle Heros 2, Bilbao, hasta el 20 de diciembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress