Domingo, 23 de noviembre de 2014
Hasta el 31 de enero de 2015

Pinturas de Mila Vázquez y esculturas de Francisco Pazos en el Hotel Virxe da Cerca de Santiago de Compostela

[Img #19696]Esta muestra se realiza dentro del convenio entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo con pinturas de Mila Vázquez y esculturas de Francisco Pazos, artistas que ya han coincidido en otros espacios y ahora llevan sus realizaciones al Hotel Virxe da Cerca.

 

Francisco Pazos es uno de los referentes de la escultura gallega. Estudió en la escuela de canteros donde ha sido profesor. Durante su intensa actividad ha recibido diversos premios, entre ellos en la bienal de Pontevedra  y en la Fundación FEIMA. Comienza su trayectoria expositiva el año 1984, alternando muestras con su trabajo monumental del que ofrecen testimonios las esculturas de la Torre de Hércules y del municipio de Carballo. Trabaja el granito, la madera y el bronce, combinando la figuración y la abstracción, destacando por una reinterpretación contemporánea de elementos reconocibles de la identidad gallega.

 

Mila Vázquez, pintora, comenzó su trayectoria hace 20 años, intensificando su actividad en la última década. Su trabajo se caracteriza por paisajes que nos remiten inmediatamente a espacios de soledades en los que no aparece la figura humana pero siempre está presente dejando sus vestigios, sus huellas, en la arquitectura o en el paisaje. Esta artista observa de forma emotiva la naturaleza capturando la luz y la fugacidad del instante y lo hace representando la realidad tal como aparece ante su mirada. Centrándose en el cielo, el mar, el paisaje, en arquitecturas abandonadas o estaciones de tren imprimiéndoles un carácter poético.

 

La exposición de Francisco Pazos-Mila Vázquez, en el Hotel Virxe da Cerca, de Santiago de Compostela, se mantendrá abierta hasta el 31 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress