Lunes, 24 de noviembre de 2014

Acuerdo para ampliar el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca

[Img #19706]El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, han llegado a un acuerdo por el cual la segunda planta del edificio de las Casas Colgadas se incorporará al Museo de Arte Abstracto Español para ampliar sus espacios de exposiciones y servicios, reservándose la primara planta para continuar actividades de hostelerías una vez se sustancie una nueva licitación. Con esta ampliación el Museo podrá destinar la actual sala de exposiciones temporales a ampliar sus talleres didácticos, en los que anualmente participan unos 6.000 escolares.

 

También se habilitará una sala multiusos e incorporará la sala de artesonado mudéjar, hasta ahora destinada a oficinas. Con esta ampliación el Museo, que fue fundado por el artista Fernando Zóbel, con el llamado Grupo de Cuenca, en 1966, y cedido en 1981 a la Fundación Juan March, amplia sus posibilidades en una ciudad que artísticamente gira en su entorno. Para la concejala, Consuelo García, el acuerdo es ‘una excelente noticia para la ciudad y una forma ideal de celebrar el 50 aniversario de este espacio’, las Casas Colgadas, y de hecho ya se ha convocado ‘una reunión con los responsables de la asociación Cuenca Abstracta 2016’ que promueve la celebración.

 

El actual equipo municipal ha sido apoyado en todo momento por el grupo Popular, en la oposición. Su portavoz, Pedro José García Hidalgo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo ‘que va a mejorar la oferta del Museo, pero también la de toda la ciudad’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress