Jueves, 27 de noviembre de 2014
Gijón, hasta el 8 de febrero de 2015

Universo vídeo: La Vidéothèque en LABoral Centro de Arte

[Img #19727]Esta exposición presenta el trabajo de artistas de la plataforma/archivo audiovisual La Vidéothèque, un centro de recursos ‘online’ que, desde 2010, recoge y difunde la creación de video-artistas del mundo entero. Comprometida con la creación visual, organiza además proyecciones, publicaciones web y ediciones de textos. Se inscribe así en una red de intercambios y colaboraciones con estructuras artísticas caracterizadas por el signo de la autogestión y el libre acceso a contenidos. Esta muestra, abierta en LABoral tiene carácter competitivo ya que el artista premiado durante el Festival Internacional de Cine de Gijón tiene asegurada una residencia de producción de dos semanas en este Centro de Arte y Creación Industrial, y el trabajo resultante se presentará en el FICX durante el año 2015.

 

Comisariada por Chloé Dragna y Alfredo Aracil, ‘Universo vídeo: La Vidéothèque’ presenta nueve trabajos que encarnan las últimas tendencias de la creación audiovisual. Como en un circuito eléctrico o un sistema, las singularidades de cada obra rebotan, afectan y transforman a los siguientes articulados, por sí mismas; un relato donde otras formas y distintos motivos narrativos se asocian o rompen vínculos. Obras de Ismael Bahri, Philippe Cote, Combes & Renaud, Boris du Boullay, Thibault Jehanne, Ben Russell, Oriol Sánchez, Jérôme Schlomoff y Elise Vandewalle.

 

De este modo, las obras tejen una red que tiene mucho de estado de la cuestión. Es el ‘Universo vídeo: La Vídéothèque’, un mapa audiovisual contemporáneo, que se presenta en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, de Gijón, hasta el 8 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress