Fuente: Gobierno de las Islas Baleares
Viernes, 28 de noviembre de 2014
Berlín, hasta el 9 de enero de 2015

Exposición "Stadt-Urbano", de Luis Maraver, en la Embajada de España en Alemania

[Img #19747]La consejera de Educación Cultura y Universidades, M. Núria Riera, ha inaugurado en la Embajada de España en Alemania la muestra “Stadt-Urbano” de Luis Maraver. Al acto han asistido el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo, el director general de Cultura, Antoni Vera, así como el propio artista Luis Maraver. M. Núria Riera ha destacado la relación de Maraver con la isla de Mallorca, donde se estableció en 1972, y ha agradecido a la embajada de España a Berlín su implicación, sin la cual habría sido imposible la materialización del proyecto.

La exposición ha sido producida por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y refuerza el trabajo que el Gobierno de las Islas Baleares lleva a cabo para internacionalizar la cultura producida en las Islas Baleares.

“Stadt-Urbano”, compuesta por dieciséis obras donde se incluyen pinturas, dibujos y esculturas, ofrece una mirada a vista de pájaro sobre las ciudades, y tiene como resultado una perceptiva explosión sensitiva, tan enriquecedora para el artista cómo para el espectador. La exposición, el nexo de la cual recae en el paisaje urbano -tal como indica el título-, muestra ampliamente su saber hacer mediante unas obras de dimensiones enormes que argumentan el poder de Maraver como creador.


Luis Maraver nació en Sevilla en 1957 y ha realizado estancias en ciudades como Madrid, París, Florencia, Barcelona, Washington, Ginebra o Berlín, que han marcado sin duda sus creaciones plásticas. Artista visual autodidacta, se estableció definitivamente en Mallorca en 1972.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress