Viernes, 28 de noviembre de 2014

Tras dos años paralizadas se reanudan las obras del Museo Ibérico de Jaén

[Img #19748]Las obras del Museo Ibérico de Jaén deberían haber concluido el año 2012 si se hubiese cumplido la contrata que establecía 30 meses desde sus inicios a final del verano de 2009, pero el proyecto se paralizó, señalando la Junta de Andalucía diversos horizontes para retomarlas, y hace un año el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta aseguró que en el primer trimestre de 2014 se volvería a trabajar en este museo que se construye en el solar de la antigua prisión, pero no ocurrió.

 

Ante estas demoras, y en el marco de unas respuestas a un representante parlamentario popular, la Junta aseguró que las obras del Museo de Jaén acababan de reanudarse. Este museo, que una vez finalicen las obras sumara una inversión de 27 millones de euros, permitirá una sede con espacios e instalaciones capaces de acoger una oferta cultural amplia en la que se difunda la herencia que configura la prehistoria en esta zona ibérica.

 

Según manifiesta el gobierno autonómico de Andalucía, tras la modificación del proyecto inicial, el, pasado mes de mayo se empezó a gestionar la culminación de la última fase  para lo cual la Junta ha presupuestado en el ejercicio 2015 un montante de 6 millones de euros. Y afirma que ha sido la modificación del proyecto inicial ‘la única causa de paralización de las obras’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress