Viernes, 28 de noviembre de 2014
Madrid, hasta el 11 de enero de 2015

Proyecto multidisciplinar de Miguel Ángel Moreno Carretero en La Fábrica

[Img #19752]En esta obra el artista Miguel Ángel Moreno Carretero combina la fotografía con las instalaciones e intervenciones sobre el paisaje y los espacios públicos, a modo de ‘catálogo detallado’ de esos ‘museos al aire libre’ creados por el hombre. Un proyecto abierto en los espacios de La Fábrica en el que el autor documenta y localiza más de un centenar de pseudo-esculturas de carácter publicitario situadas, en su mayoría, en las cercanías de las carreteras de la geografía española.

 

Las imágenes de esta muestra, que forman parte de un inconsciente colectivo, están dotadas de un evidente componente narrativo salpicado de guiños irónicos e incluso humorístico y en cierto sentido utópico. Miguel Angel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) lleva a cabo un trabajo multidisciplinar, combinando los géneros tradicionales y la instalación, mostrando un especial interés por las intervenciones sobre todo paisajísticas, en los espacios públicos.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla su obra ha sido galardonada con diversos premios; fue residente en la Fundación Antonio Gala y obtuvo en dos ocasiones la Beca de la Fundación Provincial de las Artes Pláticas Rafael Botí de Córdoba y otra de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada. Su obra se ha expuestos en espacios nacionales y extranjeros: CAAC de Sevilla, CAC Málaga, CDAN de Huesca, Museo de Jaén, Matadero de Madrid, MACO de México y Art Beliege de Bélgica, entre otros.

 

Su proyecto ‘Mecanismos inconsciente del horizonte’, en los espacios de La Fabrica, de Madrid, se mostrará hasta el 11 de enero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress